sábado, 25 de febrero de 2012

El Curro - Vallada - Montesa - La Plana

Esta vez 6 tiesos salimos con la idea bien clara: almorzar en Vallada.
Subimos por El Curro y continuamos por la carretera de Navalón hasta el camino de casa Merita. Luego, seguimos por el camino y cuando llegamos al cruce con el de Vallainos tuvimos que hacer un pequeño alto para que un servidor solucionara los problemas con su montura: cala izquierda suelta y horquilla. Pero nada que no tuviera solución a manos expertas, y gracias a Raul el asunto se reparó sin problemas y mi horquilla pasó a funcionar en modo-conejo. ¡Qué tiesor!
Ya de nuevo en el camino tiramos hacia Vallada, y una vez en el pueblo, con las bikes a buen recaudo, disfrutamos de un almuerzo de categoría. El bar no tenía tirador de birra, solo tercios, con guindillas que no picaban, pero como nos pusieron un bocata de pm y nos cobraron 5 pavacos salimos de allí más contentos que na'.
Luego, por fín venía la parte interesante: rodar ligeros hasta Montesa y aprovechar la inercia para subir al Alto la Plana. Pero lo hicimos en 2 partes: primero subimos al castillo para ahorrarnos un tramo aburrido, y ya desde allí to'parriba. Como muestra, este video.
¡Qué calor subiendo re-Deu! Ya se nota que llega el buen tiempo. La ropa extra solo vale ya para hacer más interesante el striptease al quitarsela conforme avanza la mañana y subimos costeretas.
Cuando llegamos al alto, sorpresa, nos encontramos con los Sokotora más 'ciclaos', que se nos habían adelantado ya que se pegaron practicamente casi la misma vuelta que nosotros. Hicimos foto de grupo con ellos (para reflejar la tiesor experimentada durante la mañana) y vuelta pa' casa cuesta abajo por el camino del Piquet.
Che! una mañana soleada de categoría, con buena gente para conversar y de nuevo temas interesantes que nos hacen más llevadera la ruta. Todo un lujo.

Perfil 41.38km (IBP 61 AC)
Album de fotos

1 comentario:

  1. Comparto al 100% las sensaciones de Sepen!!!
    Una mañanita de lujo, con una ruta que a priori no deparaba nada nuevo bajo el sol, pero que cumplió con creces con el objetivo principal de cada salida de MTB, disfrutar al máximo de todo lo que nos gusta: bici, montaña, conversar, almorzar, beber, volver a beber je,je,je... vamos, que si hubiese sido yo el profesor, no le hubiese puesto menos de un 9 :)
    Tambien resultó muy agradable el encuentro con los Soko, que están empezando a disfrutar del rollete!!!
    No, si al final vamos a ser muchos los ciclaos!!! :P Nos vemos en la próxima!!!

    ResponderEliminar