sábado, 18 de febrero de 2012

Reverse Mortirolo - Quesa

Después de varias semanas retrasando la hora de salida a las 10 por el frío, esta vez fueron las 9 de la mañana cuando nos dimos cita. La mañana pintaba cojonuda, aun todavía algo fresca, pero se adivinaba que saldría bueno.
Decidimos tirar hacia Quesa, para almorzar en el bar La Parra, todo un clásico, pero esta vez no subiríamos el Mortirolo, sino que lo tocaríamos al revés, 'costereta pabajo' en plan downhill.
Salimos 8 tiesos por el camino viejo, algo enfilados y por fin llegamos al alto. Organizamos el descenso de manera ordenada, aunque estas cosas duran poco y acabamos cada uno a la suya: uno grabando un video, otros tirando como locos pabajo, otros con más tranquilidad, y otros bajaron dando volteretas, pero sin que ocurriera nada grave. Un descenso el del Mortirolo, que aunque ciclable y divertido, parece ser que llama más la atención en su sentido natural, cuesta arriba.
Luego tocaba almuerzo en bar, y una vez retomada la marcha fuimos hasta el 'platillo volante' (o pik-kaero, según se mire), donde cayeron unas fotos, y de ahi nos dirigimos hacia la siguiente prueba del día: "Bolbaite Downhill", que consta de: llegar a Bolbaite, situarse en la zona alta del pueblo junto a la subida de la ermita, descender por las sinuosas calles que van saliendo al paso, y dejar detrás al primero que se despiste.
De Bolbaite, como mención especial, cabe destacar el culito que no pasaba hambre de un veterano señor que nos propuso irnos a fer la ma', y a la amable señora que nos dió claras indicaciones para llegar hasta Gandia por camino. Y aunque no tiramos pa' Gandia, llegamos a Chella cruzando por el río para refrescar los ánimos y continuar to tiesos por traviesa hasta el pueblo, que ya se hacía tarde.
De nuevo, otra salida de pm, con un almuerzo al mismo nivel, una ruta llena de tiesor donde no faltaron las anécdotas, y la mejor compañia posible, que aunque había quien hasta la fecha no había rodado 50km. estuvimos todos a la altura de las espectativas.

Perfil 55.32km (IBP 61 BC)
Album de fotos

1 comentario:

  1. La verdad es que pasamos una mañana fenomenal, con esta ruta, que aunque es durilla, acaba resultando muy divertida. Una mención especial se merece Fernando L. que a pesar de no ciclar de forma habitual, sorprendio a propios y extraños y acabó completando la vuelta, como un más.
    La temperatura, el almuerzo y la compañia contribulleron, a que esta nueva aventurilla, resultase todo un éxito.
    Nos vemos en la próxima!!!

    ResponderEliminar