sábado, 4 de febrero de 2012

La Edad de Hielo

Anunciaban temporal de frío para el fin de semana, pero el ansia viva hizo que 6 tiesos salieramos, esta vez retrasando la hora de salida a las 10:00h (estamos tiesos pero no tanto).
No teníamos una ruta predefinida, así que Juan propuso y todos aceptamos.
La idea era tirar hacia el Boneguillo y buscar 'costeretas', a poder ser soleadas para evitar en parte el frío. Y así hicimos, subimos por el camino junto al cementerio hasta el Boneguillo, y desde allí seguimos subiendo por el Altico Lucas hacia la Revuelta La Muerte, pero antes de llegar, y despues de que Manolo hiciera bici-hockey sobre hielo, nos desviamos hacia la derecha para buscar el camino que baja hasta la Burrera. Este camino no llega a ser ni camino ni trialera, pero esta bastante guapo para descender.
Una vez bajamos, decidimos hacer caso al Morenito y tirar por el antiguo camino de Navalón-Almansa, y aquí es donde vino lo realmente entretenido: ciclar por bancales, levantar cadenas, escalar costeretas, volver al punto de partida, más bancales, más cadenas, etc. y todo esto mientras podíamos oir el hielo resquebrajándose bajo nuestras ruedas según nos abríamos paso. Ninguno habíamos ciclado previamente por aquí, ni siquiera de entre los más experimentados de nosotos, lo que le añadía un punto de diversión extra al recorrido, ¡como no! Había más de una costereta guapa tecnicamente y/o tecnicamente guapa, de esas que más vale no mirar ni p'arriba ni p'abajo. Y finalmente, subiendo subiendo llegamos hasta El Transformador y a la carretera de Navalón.
En la carretera nos esperaba otra diversión más. No vimos casi nieve, pero los charcos de las cunetas eran autenticas placas de hielo y con eso ya teníamos bastante. Para muestra un video que da fe de nuestra tiesor.
Luego ya quedaba poco que hacer, rodamos un poco hasta el entrador de Benalaz para hacer tiempo y vuelta por carretera hasta el pueblo.
La ruta de la "Edad de Hielo".

Perfil 44.88km (IBP 57)
Album de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario