sábado, 11 de febrero de 2012

El Saytón - Umbría Mollá

El Sábado de nuevo nos dimos cita a las 10, para evitar en parte el frío.
5 fuimos los tiesos que nos animamos a salir, y como la semana anterior hicimos una ruta divertida quisimos repetirla, pero con algún cambio para ampliar así nuestra excursión.
Empezamos por 'ramblear' en dirección El Sayton, y desde allí comenzar a subir gradualmente buscando la zona de la semana anterior: Llano de Almas, Umbría Mollá y alrededores.
Antes de contactar con el camino que sube a la Peña del Águila, tuvimos un ligero problema con el desviador trasero del morenito, pero como en otras ocasiones se solventó sin mayor complicación.
Al poco, Vila tuvo que volver pal pueblo ya que tenía curro. Una lástima por que la zona que nos quedaba era de esas de disfrutar abriendose camino. Había un tramo que hubo que cargar la bici al lomo y tirar andando si queríamos evitar las vueltas por los bancales que hicimos la semana pasada. De esta forma resolvimos la continuidad del tramo que nos faltó entonces.
Una vez llegamos al pozo de las fotos pegamos un 'bocaet' y continuamos por la umbría (ver video) pero variando el recorrido de la semana anterior; si la vez pasada salíamos a la carretera de Navalón por La Peraleja, esta vez salimos a la altura del entrador del barranco Benacancil, donde como no, también encontramos alguna cadena que otra.
En esos momentos llegó la reflexión: habíamos hecho menos de 40km, con poco desnivel, unos 600 metros, pero aun así y debido al terreno, estábamos baldaos, aunque contentos por haber podido disfrutar, otra mañana más, por el monte haciendo el cabra en buena compañía.

Perfil 37.74km (IBP 52 BB)
Album de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario