lunes, 31 de octubre de 2011

Vereda - Cantalavieja - Playamonte - Presa Escalona

Lunes de puente para algunos, y eso significaba ruta después de un fin de semana tan lluvioso. Como suele pasar salimos "en torno" a las 9 desde la cooperativa, sin idea de para donde tirar. Decidimos subir por la Vereda con la idea de llegar para almorzar a Benali y luego continuar según se viera.
La subida por la Vereda se hizo dura debido a algunos tiesos que iban tirando, y nos plantamos en el cruce con la carretera de Benali antes de lo previsto. Oooops, Raul había perdido su gps y tocó hacer marcha atrás. Preguntamos a un pastor y para colmo él también habia perdido un arradio. Lo podría encontrar si seguía encendido y llegaba a oirlo, pero su mayor temor era que los jabalines se lo hubiesen chafao y claro así no hay forma, no.
Nos quedamos esperando a Raul en el desvío de Cantalavieja. El tieso se había bajado hasta casi el pueblo, pero encontró el gps. El pastor todavía sigue buscando su arradio. Cuando el tieso llegó tomamos algo de comer y decidimos continuar hacia Playamonte.
Ya junto al lago, recargamos agua y vimos un panel informativo con una ruta que pasaba cerca de la Presa de Escalona. Se trataba de seguir las indicaciones en rojo y pintaba bién para culminar la ruta. La vuelta mola, combina pendientes duras, pequeñas trialeras y buenos paisajes. Pero se debe hacer mejor si no vas muy frio o si no te has pegao la acalorá previa pa buscar el gps.
Completamos la vuelta, aunque para ello hubiera que pasar tramos andando o casi con el culo (vease foto del tieso). El barro se nos acumulaba de tal forma que llegaba a cubrir el desviador, y al solidificarse apenas entraban las marchas. Hasta hay quien debido a esto subía las cuestas con plato grande y piñon pequeño, o igual no era debido a esto pero las subía.
Para finalizar, solo quedaba rodar hasta la Albufera y luego al pueblo por el camino viejo. Un servidor da fé de que el ritmo de vuelta fué bastante durillo.

Perfil 64km (IBP 81)
Album de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario