sábado, 25 de febrero de 2012

El Curro - Vallada - Montesa - La Plana

Esta vez 6 tiesos salimos con la idea bien clara: almorzar en Vallada.
Subimos por El Curro y continuamos por la carretera de Navalón hasta el camino de casa Merita. Luego, seguimos por el camino y cuando llegamos al cruce con el de Vallainos tuvimos que hacer un pequeño alto para que un servidor solucionara los problemas con su montura: cala izquierda suelta y horquilla. Pero nada que no tuviera solución a manos expertas, y gracias a Raul el asunto se reparó sin problemas y mi horquilla pasó a funcionar en modo-conejo. ¡Qué tiesor!
Ya de nuevo en el camino tiramos hacia Vallada, y una vez en el pueblo, con las bikes a buen recaudo, disfrutamos de un almuerzo de categoría. El bar no tenía tirador de birra, solo tercios, con guindillas que no picaban, pero como nos pusieron un bocata de pm y nos cobraron 5 pavacos salimos de allí más contentos que na'.
Luego, por fín venía la parte interesante: rodar ligeros hasta Montesa y aprovechar la inercia para subir al Alto la Plana. Pero lo hicimos en 2 partes: primero subimos al castillo para ahorrarnos un tramo aburrido, y ya desde allí to'parriba. Como muestra, este video.
¡Qué calor subiendo re-Deu! Ya se nota que llega el buen tiempo. La ropa extra solo vale ya para hacer más interesante el striptease al quitarsela conforme avanza la mañana y subimos costeretas.
Cuando llegamos al alto, sorpresa, nos encontramos con los Sokotora más 'ciclaos', que se nos habían adelantado ya que se pegaron practicamente casi la misma vuelta que nosotros. Hicimos foto de grupo con ellos (para reflejar la tiesor experimentada durante la mañana) y vuelta pa' casa cuesta abajo por el camino del Piquet.
Che! una mañana soleada de categoría, con buena gente para conversar y de nuevo temas interesantes que nos hacen más llevadera la ruta. Todo un lujo.

Perfil 41.38km (IBP 61 AC)
Album de fotos

sábado, 18 de febrero de 2012

Reverse Mortirolo - Quesa

Después de varias semanas retrasando la hora de salida a las 10 por el frío, esta vez fueron las 9 de la mañana cuando nos dimos cita. La mañana pintaba cojonuda, aun todavía algo fresca, pero se adivinaba que saldría bueno.
Decidimos tirar hacia Quesa, para almorzar en el bar La Parra, todo un clásico, pero esta vez no subiríamos el Mortirolo, sino que lo tocaríamos al revés, 'costereta pabajo' en plan downhill.
Salimos 8 tiesos por el camino viejo, algo enfilados y por fin llegamos al alto. Organizamos el descenso de manera ordenada, aunque estas cosas duran poco y acabamos cada uno a la suya: uno grabando un video, otros tirando como locos pabajo, otros con más tranquilidad, y otros bajaron dando volteretas, pero sin que ocurriera nada grave. Un descenso el del Mortirolo, que aunque ciclable y divertido, parece ser que llama más la atención en su sentido natural, cuesta arriba.
Luego tocaba almuerzo en bar, y una vez retomada la marcha fuimos hasta el 'platillo volante' (o pik-kaero, según se mire), donde cayeron unas fotos, y de ahi nos dirigimos hacia la siguiente prueba del día: "Bolbaite Downhill", que consta de: llegar a Bolbaite, situarse en la zona alta del pueblo junto a la subida de la ermita, descender por las sinuosas calles que van saliendo al paso, y dejar detrás al primero que se despiste.
De Bolbaite, como mención especial, cabe destacar el culito que no pasaba hambre de un veterano señor que nos propuso irnos a fer la ma', y a la amable señora que nos dió claras indicaciones para llegar hasta Gandia por camino. Y aunque no tiramos pa' Gandia, llegamos a Chella cruzando por el río para refrescar los ánimos y continuar to tiesos por traviesa hasta el pueblo, que ya se hacía tarde.
De nuevo, otra salida de pm, con un almuerzo al mismo nivel, una ruta llena de tiesor donde no faltaron las anécdotas, y la mejor compañia posible, que aunque había quien hasta la fecha no había rodado 50km. estuvimos todos a la altura de las espectativas.

Perfil 55.32km (IBP 61 BC)
Album de fotos

sábado, 11 de febrero de 2012

El Saytón - Umbría Mollá

El Sábado de nuevo nos dimos cita a las 10, para evitar en parte el frío.
5 fuimos los tiesos que nos animamos a salir, y como la semana anterior hicimos una ruta divertida quisimos repetirla, pero con algún cambio para ampliar así nuestra excursión.
Empezamos por 'ramblear' en dirección El Sayton, y desde allí comenzar a subir gradualmente buscando la zona de la semana anterior: Llano de Almas, Umbría Mollá y alrededores.
Antes de contactar con el camino que sube a la Peña del Águila, tuvimos un ligero problema con el desviador trasero del morenito, pero como en otras ocasiones se solventó sin mayor complicación.
Al poco, Vila tuvo que volver pal pueblo ya que tenía curro. Una lástima por que la zona que nos quedaba era de esas de disfrutar abriendose camino. Había un tramo que hubo que cargar la bici al lomo y tirar andando si queríamos evitar las vueltas por los bancales que hicimos la semana pasada. De esta forma resolvimos la continuidad del tramo que nos faltó entonces.
Una vez llegamos al pozo de las fotos pegamos un 'bocaet' y continuamos por la umbría (ver video) pero variando el recorrido de la semana anterior; si la vez pasada salíamos a la carretera de Navalón por La Peraleja, esta vez salimos a la altura del entrador del barranco Benacancil, donde como no, también encontramos alguna cadena que otra.
En esos momentos llegó la reflexión: habíamos hecho menos de 40km, con poco desnivel, unos 600 metros, pero aun así y debido al terreno, estábamos baldaos, aunque contentos por haber podido disfrutar, otra mañana más, por el monte haciendo el cabra en buena compañía.

Perfil 37.74km (IBP 52 BB)
Album de fotos

sábado, 4 de febrero de 2012

La Edad de Hielo

Anunciaban temporal de frío para el fin de semana, pero el ansia viva hizo que 6 tiesos salieramos, esta vez retrasando la hora de salida a las 10:00h (estamos tiesos pero no tanto).
No teníamos una ruta predefinida, así que Juan propuso y todos aceptamos.
La idea era tirar hacia el Boneguillo y buscar 'costeretas', a poder ser soleadas para evitar en parte el frío. Y así hicimos, subimos por el camino junto al cementerio hasta el Boneguillo, y desde allí seguimos subiendo por el Altico Lucas hacia la Revuelta La Muerte, pero antes de llegar, y despues de que Manolo hiciera bici-hockey sobre hielo, nos desviamos hacia la derecha para buscar el camino que baja hasta la Burrera. Este camino no llega a ser ni camino ni trialera, pero esta bastante guapo para descender.
Una vez bajamos, decidimos hacer caso al Morenito y tirar por el antiguo camino de Navalón-Almansa, y aquí es donde vino lo realmente entretenido: ciclar por bancales, levantar cadenas, escalar costeretas, volver al punto de partida, más bancales, más cadenas, etc. y todo esto mientras podíamos oir el hielo resquebrajándose bajo nuestras ruedas según nos abríamos paso. Ninguno habíamos ciclado previamente por aquí, ni siquiera de entre los más experimentados de nosotos, lo que le añadía un punto de diversión extra al recorrido, ¡como no! Había más de una costereta guapa tecnicamente y/o tecnicamente guapa, de esas que más vale no mirar ni p'arriba ni p'abajo. Y finalmente, subiendo subiendo llegamos hasta El Transformador y a la carretera de Navalón.
En la carretera nos esperaba otra diversión más. No vimos casi nieve, pero los charcos de las cunetas eran autenticas placas de hielo y con eso ya teníamos bastante. Para muestra un video que da fe de nuestra tiesor.
Luego ya quedaba poco que hacer, rodamos un poco hasta el entrador de Benalaz para hacer tiempo y vuelta por carretera hasta el pueblo.
La ruta de la "Edad de Hielo".

Perfil 44.88km (IBP 57)
Album de fotos