sábado, 24 de marzo de 2012

Cuesta Mulet - Burrera - Cobarcho

Como todos los sábados, 7 tiesos salimos a pasar una buena mañana con la bici. Empezamos como siempre en la Cooperativa, dirección Cuesta Mulet. Que por cierto, menuda calentada de buena mañana.
Superado el primer bache, continuamos subiendo por Losa Varea hasta llegar al cruce con la senda que desciende a la Burrera. Ya en la Burrera, paramos para almorzar y reponer fuerzas para poder subir la Cornicabra (menudo terreno rompe piernas hasta llegar a la Cornicabra).
Empezamos la subida, unos más rápidos que otros, y ... que rampillas más duras. Una vez arriba, cogimos dirección la Vereda de Almansa hasta llegar a la carretera de Benali. Continuamos un poco y nos desviamos en dirección el Cobarcho, ¡por fin toca bajada! ¡ya era hora! Bajando, nos desviamos por una senda que estaba muy guapa, y una vez bajo, cogimos dirección el Sayton por las ramblas y luego to tieso dirección Enguera también por las ramblas. Así pasamos una buena mañana, en buena compañía.
Por cierto, faltó el tieso mayor. ¡Hasta la siguiente ruta!

(Crónica: JC Garcia)

Perfil 49.2km (IBP 84 AB)

sábado, 17 de marzo de 2012

Fallas 2012

A las 9 quedamos en la coop. y allí nos encontramos con los pabajeros, quienes decidieron que en fallas no tocaba salir domingo.
Nos costó un rato largo decidirnos, porque unos querían tranquilico y otros necesitaban marcha (el ansia viva). Al final se optó por hacer una mezcla a gusto de todos, pero eso sí, el almuerzo tocaba en Navalón, a lo grande, que estamos de fiestas.
Subimos por El Curro todos juntos hasta la carretera y allí nos dividimos. El grupo que quería guerra tiró en dirección Barranco del Portillo. Su idea era la de enlazar con Loma Espesa, salir a Navalón de Abajo, etc. Por el otro lado, los más tiesos tiramos en plan tranquilo por la carretera, pa no complicarnos ya que venía gente que no lleva tantas salidas.
Nos reencontramos en la plaza de Navalón de Arriba. Eramos 15 tiparracos con hambre, así que ... "Antonio prepara 3 cazuelas y extras a mansalva...".
Repusimos fuerzas de verdad, aunque algunos no habiamos hecho el mismo desgaste que otros, y con chupito de orujo incluido (a falta de monster ...) volvimos a nuestras monturas, pero antes dejaríamos constancia de la tiesor haciendonos la foto de rigor en grupo.
Desde este momento, ¡aleluya! cada uno que mee con la suya. Algunos hicieron la táctica de la bomba de humo, otros a... saber, igual ya estaban en el pueblo cuando algunos empezamos a mover. Pero finalmente todos logramos subir el puerto de vuelta, y rodar medianamente juntos hasta la Revuelta la Muerte. Una vez allí, unos tiraron por la Rocha p'abajo y otros por Losa Varea + Altico Lucas + el mini 'Mortirolo' que tanto nos gusta.
En fin, salida en grupo numeroso de las que molan, sobre todo por el hermanamiento que ello supone y l'esmorzaret que nos metemos entre pecho y espalda. De lujo, tiesos!

Perfil (a Navalón por carretera) 48.41km (IBP 51 AC)
Perfil (a Navalón por el Bco. Benacancil) 48.05km (IBP 87 AC)
Album de fotos
Video

sábado, 10 de marzo de 2012

Vereda - Cañada El Flaco - Benali - Bolbaite

Mañana alegre, por muchas cosas, pero sobre todo por poder volver a contar entre las filas tieseras con Manolo, ya casi recuperado totalmente.
Manolo, Juan y Sepen, han aceptado la petición de Vila de celebrar su aniversario particular y hemos realizado una ruta de unos 60 km que nos ha llevado, por el Pelau hasta la vereda, donde hemos encontrado un numeroso grupo de bikers de Chella y con los que hemos compartido charla y pedal hasta el entrador de la Caña el Flaco, donde nos hemos desviado para hacer las sendas, frikifotos :) y la visita a unos de los seres más cuerdos de la sierra (sí, los burros) que majetes!!! Nos a alegrado sobremanera el no habernos encontrado con los cornudos compañeros de los asnos, ya que la capa y estoque los habiamos olvidado en casa.
Tras volver a la vereda, dirección a Benali, donde hemos almorzado y despues descenso "a plato" hasta el campamento de Navarres, pista dirección a Bolbaite y parada para conmemorar el II Aniversario de la caida de Vila (con foto de la piedra en el punto exacto de la caida) esto es morbo y lo demas tonteria :P je,je,je. Con los deberes hechos, llegamos a Bolbaite, por senda hasta Chella y por el sitio de costumbre hacia Enguera.
Otra buena ruta para paladear nuestra sierra y disfrutar de la compañia de los amiguetes en un nuevo día expléndido. ¿quién da más?... Aunque lo mejor como he dicho al principio ha sido volver a contar con el mostro de Manolo. Nos vemos tiesos!!!

(Crónica: JM Vila)

Perfil 57.94km (IBP 71 AC)
Album de fotos

sábado, 3 de marzo de 2012

Cobarcho - Cornicabra - Peñas Escalas

Sabado por la mañana y de nuevo 5 que estan muy tiesos y yo (p.ballester) salimos a darle a la ciclanda máxima.
Quedamos como siempre en la coop. del camp y de ahí nos fuimos dirección cobarcho aunque esta vez cogimos unas variantes que se sabía el tio Vila, el cual nunca deja de sorprendernos, jajaa...
Llegamos a las faldas del cobarcho, donde alguno demostró lo bien que se sube sin costra. Subimos hasta pasao la balsa pero cogimos un desvio por otra senda espectacular, desde la que veíamos el barranco El Gatillo, donde aprovechamos para almorzar y hacernos las fotos de rigor.
Con la pancheta llena nos dirigimos dirección Fte. Huesca y por el camino hasta llegar a la Cornicabra, donde más de uno casi se va volando. De ahí continuamos dirección la Burrera. Salimos a la carretera y en dirección hasta el entrador que baja a las Peñas Escalas. Luego ya dirección the saytons y ya pa casa con la mami jaja
En fín, mañana de bicicleta, solet, risas y muxa tiesor que es lo que tanto nos mola

(Crónica: P Ballester)

Perfil 44.47km (IBP 92 AB)
Album de fotos