sábado, 12 de mayo de 2012

Vereda Chella - Alambín - Molinos - La Matea

No eran ni las 8:00 de la mañana y el termómetro ya se situaba en los 30 grados. La cosa pintaba calentita.
Continuando con la preparación que últimamente llevamos para Jalance, volvimos a plantearnos la ruta del Alambín con vuelta por la carretera Enguera-Ayora.
Subimos por la Vereda de Chella, y aunque hubieron algunos parones técnicos (con una Giant 'carbono-llebrera'), llegamos bien de tiempo a la carretera de Benali, por lo que decidimos tirar hasta el desvío y hacer un pequeño parón para almorzar bajo alguna sombra. Rapidito, rapidito, que 'lorenzo' se nos venía encima ... o ya estaba allí.
Bajamos el barranco de los Chatos y empezamos a subir el Alambín, pero 'un servidor' después de las primeras rampas ya empezaba a notar los calambres que últimamente me acompañaban. ¡Qué tiesor! Podía ver como los demás, sin ningún problema, se alejaban cuesta arriba. Por suerte Manolo me acompañaba.
El calor era sofocante y el sol empezaba a picar, pero esto no era el problema, mis piernas no funcionaban, estaban inútiles. "¡Vamos que nos queda na', descansillo, repecho y vendrá una pequeña bajada!" me decía Manolo. Era buen consuelo, pero na' de na'. Yo estaba pa' tirar.
Luego venía la subida de La Diabla. Todo un infierno que daba pie a hacer el testamento. Y por fín llegamos al alto, donde el punto geodésico. Allí retomamos fuerzas bebiendo y comiendo algo. Todavía faltaban algunos pequeños tramos de subida hasta la carretera de Enguera-Ayora, pero con el cambio de montura y desarrollo se llevaría mejor.
Por fín, despues de bajar hasta la casa de la Matea pudimos recargar agua y refrescarnos un poco, para afrontar con ganas el ascenso que quedaba, donde un grupo de ciclistas de carretera nos motivaron para llegar a la cima.
Y ya desde el alto, tan solo quedaba bajar hasta el pueblo. Pero pa' que contar más ... Solo decir que si uno no lleva un buen dia, se agradece mucho el no quedarse solo, por lo que pueda pasar.
En fín, otra vuelta más supertiesa, y con ganas de repetirla en mejor condiciones físicas. ¿Para cuando la revancha?

Perfil 70.81km (IBP 117 BC)
Album de fotos
Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario