sábado, 19 de mayo de 2012

Enguera - Ayora

Última salida antes de la mítica Jalance, así que tocaba rodar y rodar. Y como la mejor forma es acompañarse de un buen grupo... tiesos y pabajeros nos fuimos por carretera p'Ayora juntos!
Salimos a las 7:30h desde la coop. y eso de juntos duró bien poco. Se nota los que estan más ciclados.
Hasta pasado la base de las avionetas todo bien, pero pronto unos pocos decidimos que ese no era nuestro ritmo, así que haciendo caso al Morenito: chino-chano.
Llegamos a la casa de la Matea, habiendo superado ya el primer puerto (a la marcheta) y pronto encarábamos la subida al Peregrí. Lento y progresivo, pero la verdad es que no tiene casi pendiente y con el chino-chano se sube cómodo. Mira si es facil para algunos que nos adelantó el Petaki como si fuera en moto.
Ya en el alto, después de abrigarmos un poco, encontramos al tieso de Luis, que venía desde Ayora a recibirnos. Y de inmediato tiramos pabajo en dirección Ayora que los pabajeros llevarían ya un rato esperando en el bar.
El almuerzo y el bar Tote de lo mejor de la jornada. Habrá que repetir. De ahí que la foto portada sea el cacho bocata que sirven en este bar de 'cosas grandes'.
Al poco, donde empezaba lo bueno, los orujos, algunos que llevaban más prisa pedían ya la foto de grupo. Poco después decidimos que era el momento de programar el regreso pal pueblo.
Para la vuelta, más de lo mismo. Subida relajada al alto del Peregrí (donde encontramos al padre de un servidor) al ritmo del chino-chano. Descenso hasta la casa de la Matea y posterior subida. Y luego to' pabajo.
Che! Otro sábado de lujo, con casi 100kmts recorridos por carretera y unos 1.700mts de ascenso acumulado, con un tiempo que acompañó toda la ruta, un almuerzo de categoría acompañados de un monton de pabajeros, y sin 'el patiment de ningú'. No se puede pedir más.

Crónica de la Peña BTPabajo y fotos: aquí

Perfil 96.28km (IBP 106 BD)
Album de fotos
Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario