sábado, 7 de abril de 2012

Benafer - Mas de Noguera - Pina de Montalgrau - Barracas - Benafer

Era sábado y los tiesos nos disponíamos a salir de nuevo, y aunque teníamos algunas bajas decidimos irnos a la aventura.
Salimos sobre las 10 de la mañana y cogimos dirección Caudiel por carretera. Queríamos tirar hacia Mas de Noguera, que Ximo nos dijo que sería buena zona de excursión. Cuando dejamos atrás Caudiel empezó la subida al puerto de Las Arenillas, que no es que sea un puerto duro, pero si progresivo y pesado por el fuerte viento que siempre viene de cara. Una vez coronado, daban ganas de seguir por la carretera hasta Montanejos pero siendo sinceros era un palizón y más teniendo que lidiar con las numerosas motos de grán cilindrada que circulaban por la carretera a esas horas. Durante la subida al puerto ya tuvimos algún susto. Era de locos a la velocidad a la que iban.
Finalmente tomamos dirección hacia Mas de Noguera, y desde allí seguimos por una senda que tenía buena pinta (para la próxima tomaremos la dirección buena hacia Pino del Rey). Hasta que empezó a estrecharse, y estrecharse, y quedó en la nada. Pero como somos unos tiesos decidimos continuar, por que seguro que por algún sitio saldríamos monte arriba y podríamos buscar dirección Barracas, o ... a saber!, que esa era la idea.
Estuvimos ciclando cuanto pudimos, pero hubo muchos tramos de cargarse la bici al lomo, aunque cada vez que esto pasaba nos animábamos diciendo "100x100 ciclable". Pareciamos unos auténticos alpinistas. Después de un par de kilómetros, de repente, vimos un par de olivos y almendros, por lo que pensamos que habría algún camino cerca, y este no se hizo de esperar.
Salimos a un camino que nos llevó en dirección Pina de Montalgrau. Cruzamos el pueblo y tiramos por carretera hasta Barracas. Allí buscamos los paneles informativos para ver por donde podíamos seguir. La idea era tirar por la Vía Verde hasta Benafer, que ya se nos hacía tarde para comer. Y eso hicimos, una vez localizada la Vía Verde, empezamos a rodar a plato grande, y a todo lo que nos daban las fuerzas. Seguimos así hasta que llegamos al Acueducto de la Fuensanta, tomamos el desvío y aparecimos en la carretera que desciende hasta Benafer, como el primer día.
En resumen, una salida muy tiesa donde las haya, y por supuesto: 100x100 ciclable.

Perfil 47,22km (IBP 86 AB)
Album de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario