sábado, 14 de abril de 2012

Alzira - Vall de la Casella - Simat - Aigües Vives

Esta vez tocaba pasear la tiesor por nuevos territorios, concretamente por los alrededores de alzira, simat y la barraca, aunque el punto de partida no incitaba a hacer demasiado deporte ya que era el Parking del Bingo. La citación era a las 9 pero los portatiesos (los coches) se retrasaron, como siempre esperando a tiesepen! Descargamos las bicis, nos equipamos e hicimos dos grupos, por un lado las tiesas Teresa, Mayte, Trini, Mayte y Patri, y el flanin Juan Carlitos (el pobre esta malico), y por otro lado Bernat, Cholo, Manolo, Beneyto, Sepen y Nacho.
Tras las foticos de rigor salimos dirección a la rambla de la casella, para ciclar un poco por un camino arenoso, otro de piedras y hasta por debajo de un puente para salir a la crtra. Nacional. Luego fuimos por el ombriu de la casella direccion pas del llop dejando este a un lado, ciclando por una estrecha senda llena de objetos voladores que mas de uno estuvo a punto de probar! Siguiendo por la carretera que sube hasta el Bar de la casella, encontramos a uno que estaba mucho mas tieso que nosotros, se adelantaron Cholo y Nacho y lo pasaron (llevamos 1) pero como el resto no seguía dieron la vuelta para arrejuntarse, entonces pusimos una marcha mas y de subida al bar volvimos a pasar al mismo de antes (llevamos 2).
En el bar nos paramos para ver el campo de tiros, digo de tiro, y volvimos a reanudar la marcha hasta llegar a los ciervos, aunque no sin antes pasar nuevamente al de siempre( y van 3), entonces paramos a hidratarnos, ver 1 ciervo, “2 ciervas” y hacernos mas foticos!
Seguimos subiendo dirección del pla de barber donde en el alto hubo un nuevo pit stop y ya sin parar (se notaba el hambre) por el pla de barber pasando de largo la zona lúdica seguimos para ir a buscar la gran bajada de la cantera de simat e ir a buscar el almuerzo en simat. La bajada de la cantera fue tremenda, no queremos pensar en como sería al revés! En este punto hubo discrepancias ya que los desniveles dependían del instrumento de medida utilizado, así que algunos decían 11%, otros 32%... lo q estaba claro era que sería imposible subirla después del almuerzo. Llegamos a simat y tras perder a Manolo, quien tuvo que parar por recibir la llamada del amor, consiguió unirse nuevamente al grupo.
Por fin llegamos al bar, donde sin mediar palabra cayeron 2 o 3 jarras de liquido reconstituyente y entonces vino lo mejor: “xe amics, que voleu per esmorzar? Un entrepá de tortilla de alls i LLANGONISA???” hubo un momento de confusión porque creíamos que no iba con nosotros pero tras ver que Bernat le seguía en juego entonces entramos al trapo. Como no había tortilla de patatas ni de creilles pedimos todos lo mismo, y mientras aparecían los bocatas seguimos con la bebida isotonica, cacaos y olivas. Cuando Sepen tuvo en sus manos el entrepá va dir: “collons, aixó es tortilla de alls i llangonisa!”, entonces va apareixer uno home jovenet digen-mos no se qué de que li digué a la seua dona que portaba la raja de la falda de dalt cap a baix o de baix paca dalt.......o algo aixina!tras unas risas, cafés y copa (mención especial a los chupitos mas grandes q los móviles), y la foto en el monasterio de simat para dar fe de la visita ( alguna bici apareció por encima de las cabezas), nos volvimos a equipar, y “mos despedirem del nostre amic el llangonisa, camarero del bar, i de la gent del resto de taules” continuamos dirección a Alzira por el barranc de la Fo hasta llegar al Motor del portichol, ciclando a una vlocidad algo más elevada por el retraso en el horario previsto, intentando arañar segundos. Pasamos por delante de la urbanizacion de Aigues vives hasta llegar a la Barraca d'Aigues vives, de ahí seguimos por el camino del Terrero hasta llegar a casa gallo y rodar unos 500 metros por nacional hasta llegar de nuevo al camino que lleva al ombriu de la casella, donde hubo un pinchazo siendo reparado inicialmente por Bernat y Sepen pero que no duró ni 20 minutos (antes de llegar a la casella hubo que volver a hincharla otra vez y llegó vacia). Nos encontramos con las tiesas en el Bar de la Casella, donde nos esperaban tomándose algo fresquito y acompañando al flanin. Por ultimo nos comimos una paella y bebimos liquido isotónico, para celebrar la tiesos!!!

P.D. Nunca más supimos del tieso que fue adelantado tres veces, se rumorea que está escondido para que no lo vuelvan a doblar. Su madre lo sigue buscando.

(Crónica: I. Mollá)

Perfil 51.95km (IBP 99 BC)
Album de fotos
Video1  Video2  Video3

1 comentario: