domingo, 3 de marzo de 2013

La Edad de Gui-Elo II (Días de nieve y barro)

Corrían las 9:30 de la mañana de un cubierto y nublado domingo de Marzo, pero tras las pertinentes consultas meteorológicas a Juanito Maldonado y tras decidir que un tieso no puede renunciar a la posibilidad de pasar un buen dia en compañía de su bici, cinco aguerridos muchachos se reunían, como siempre, en la Cooperativa del campo.
Tras estar un “ratico” esperando a alguna mente despistada (cómo están las cabezas...) que se había dejado las zapatillas en casa, hemos empezado la ruta. Hacia dónde íbamos...? Pues “To P’arriba” en busca de la nieve para hacer un poco el borrego...
Hemos cogido el camino de la Fuente Cáñez para, a continuación, torcer a la “dereca” en dirección a la cuesta del Boneguillo. Por ahí ya To Tieso hasta empalmar con el Altico Lucas y acabar saliendo a la Revuelta de la Muerte. Un ratico de carretera a buen ritmet y, por fin, a lado y lado de la carretera los primeros rodales blancos. Las máquinas, ansiosas por ese blanco elemento, rugían pisando el gui-elo, però aún quedaba mucho para la emporcada mayor...
Al llegar al entrador de Navalón hemos tirado “To Pabajo” y, tras algún paronet para jugar con la nieve y alguna emboscada traicionera, hemos llegado al Bar del “Pistoler” donde hemos podido reponer fuerzas y calentar los cuerpos con cafés y carajillets. Eso sí, la pròxima vez, probablemente almorzaremos en ruta.
Una vez calenticos nos esperaba el major trozo de la excursión. Buscando el entrador de las Arenas que, como todos sabemos, “enlaza por detrás” con Navalón de Abajo nos hemos fijado en un caminet por el que se podía circular (a juzgar por las marcas dejadas por una moto). Y ahí ha empezado el borreguismo tiesil: fotos de rigor con batalla campal de bolas de nieve incluida, cruce de profundos y peligrosos charcos que nos han dejado los pies “chelaus”, descenso por costeretas de nieve virgen (ver vídeo) y esprints por barrizales que nos han ayudado a decorar nuestros inmaculados uniformes (por delante y por detrás).
Al salir a la carretera otra vez P’arriba y una vez coronado el puerto, calentados los petetes y, en vista de la hora que era, hemos enfilado la carretera dándonos relevos cual profesionales hasta llegar al pueblo.

En resumen, una salida tiesa más en la que hemos disfrutado a tope de la buena companyia, los bonitos paisajes y la tiesor acumulada.

(Crónica: Ximo Estal)

Perfil 47.94km (IBP ?? ??)
Album de fotos

1 comentario:

  1. joder Ximo, que facilidad de prosa y verso!! buena crónica!!

    te ha faltado mencionar que un tieso, en el bar ponía las cervezas sin espuma, seveque ;D

    ResponderEliminar